lunes, 31 de enero de 2011

Biografía


Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik. Cinco bombones que enamoran con sus voces. Con interpretaciones re copadas de temas súper clásicos como Forever Young y The Way You Look Tonight y de hits como Viva La Vida de Coldpaly, los chicos te van a enamorar. La versión de All You Need Is Love de The Beatles te va a dejar sin aliento.



Surgieron de la competencia televisiva X Factor, del Reino Unido, que se transmitió durante 2010. Cuando ninguno de los cinco logró clasificar para participar en la categoría de cantantes solistas, uno de los jurados, el severo Simon Cowell, en base a Nicole Scherzinger, les sugirió que unieran sus voces en una banda.
Pasaron a clasificarse en la categoría de grupos. One direction se formo el 23 de Julio a las 8:22 p.m.
La boy-band termino tercero tras la subcampeona, Rebecca Ferguson y el ganador, Matt Cardle
Después de que terminara el mencionado concurso, el grupo firmó un contrato de £ 2.000.000 con Syco además de que su single "Forever Young", que habría sido lanzado si hubieran ganado, se filtró en Internet.
De a poco, se fueron conociendo, creando su éxito y ejercitando y mejorando su talento. El 2010,fue un año de mucho trabajo y práctica que rindió excelentes frutos.
Grabaron su álbum debut en Los Angeles de la mano del productor de Lady Gaga, el misterioso Red One. El primer libro con licencia, titulado Forever Young, fue lanzado el 17 de febrero de 2011, una versión modificada del libro que habría sido lanzado si hubieran ganado. Con fotografías inéditas y un montón de secretos, el libro te va a contar todo. El 1 de julio del 2011, se anunció un próximo libro, Dare to Dream[Atrevete a soñar]: La vida como One Direction, que salio a la venta el 15 de septiembre.
El grupo hizo una aparición en The Alan Titchmarsh el 4 de abril de 2011, donde Zayn confirmó que su sencillo debut llamado «What Makes You Beautiful» sería lanzado en junio de 2011. La fecha de lanzamiento fue aplazada hasta agosto a fin de coincidir con la temporada de The X Factor. 

Ellos trabajaron en su álbum debut con Savan Kotecha y finalmente, lanzaron su sencillo el 11 de septiembre de 2011. La canción fue estrenada el 10 de agosto del 2011 en BBC Radio 1, y también rompió records de pre-venta en Sony Music Ésta entró primera a los posicionamientos del UK Singles Chart con ventas de 153.965 en la primer semana. Para diciembre, la canción vendió 540.000 copias en el Reino Unido

 El álbum se convirtió en el más rápido en venderse en el UK Albums Chart de 2011, vendiendo 138.631 copias en su primera semana; también quedó en el puesto número 16 de los 20 más vendidos de 2011, con 468.000 copias en sus cinco semanas de lanzamiento. De éste se extrajeron tres sencillos,el primero que se lanzo fue What Makes You Beautiful,mencionado anteriormente,el segundo sencillo fue Gotta Be You, el cual posicionó tercero en el UK Singles Chart y el  tercer sencillo lanzado fue One Thing, el cuál posicionó noveno en Singles Chart y Billboard Hot 100, convirtiéndose en el tercer sencillo consecutivo de Up All Night que está entre los diez primeros.

El 26 de septiembre de 2011, One Direction anunció su primera gira propia por el Reino Unido, la cuál fue entre diciembre de 2011 y enero de 2012. Las entradas para ésta fueron agotadas a minutos del lanzamiento o incluso menos.



1 comentario: